TITULO:  CLAVE PARA AUTOESTIMA

ADIÓS A LA SOLEDAD: ¡CONVIERTE EN TU PERSONA FAVORITA!

¿Te ha pasado esto?

 

¡Es un viernes, 10:00 pm de la noche, la ciudad vibra, el cine presenta los últimos estrenos del verano, no llueve, es la noche perfecta ¡; Estas listo o lista para salir y tener el plan de tu vida, el viernes ideal, lo mereces, lo anhelabas, pero ….. No tienes compañía para hacerlo.

¡WTF! (debo por respeto poner la abreviatura, disculpa si debes buscarla en internet, es no apta para menores). El viernes perfecto, que estaba haciendo tu mundo perfecto, ya no lo es tanto, de hecho, te lleva a pensar y sentir lo que tu consideras una realidad, ¡ESTAS SOLO O SOLA!

SOLEDAD: ¿Puede existir una palabra que genere más ansiedad, miedo y pánico?, ¿existe acaso una palabra más sistemáticamente implantada en nuestro ADN por la sociedad?

– tal vez podría ser FRACASO, pero esa será objeto de análisis en un próximo articulo –

Regresando a la terrible palabra y estado soledad, ¿quién no ha sido presa de ella? ¿condenado o condenada por ella? y muchas veces, ¿agobiado por ella?, más personas de las que crees, todas tal vez.

De nuevo en nuestro viernes y ese momento trágico en que descubriste que no tienes compañía para tus planes, durante todo el día tu teléfono no ha recibido ningún mensaje… bueno, tal vez recibió la llamada perdida de un vendedor, de un amigo que te quiere mucho, pero está a un millón de kilómetros de distancia o en el mejor de los casos la de un compañero de trabajo que tenía algo que recordarte.

¿Reacción natural de supervivencia a la soledad?:

Paso 1: Llamar a tu persona o amigo favorito (Esta ocupado, cansado o en pareja).

Paso 2: Llamar a todos los amigos frecuentes (Tal vez tú no eres de su misma frecuencia).

Paso 3: Llamar a todos los amigos no frecuentes (Tú ni siquiera estas en su frecuencia).

Paso 4: Llamar a todos los enemigos frecuentes y no frecuentes (Esto empieza a sonar desesperado).

Paso 5: Llamar a cualquier personas sujeta de generar compañía (Esto definitivamente suena desesperado).

Paso 6: Abortar el plan y entrar en “SOLEDAD “.

Como se los he mencionado, la soledad, al menos entendida como sistemáticamente ha sido implantada en nuestro ser por la sociedad, es una creencia abrazada por cada uno de nosotros, una creencia que nos dice que solo en compañía es posible realizarse, ser feliz, tener una razón para …..

Posiblemente así sea y en realidad, no es tema de este artículo, validar si lo anterior es o no cierto; lo que sí es nuestro tema, es posible y deseo proponerte: ¡Es que busques y le des la oportunidad a ti mismo de ser tu compañía, convertirte en tu persona favorita!

¿Quién es tu persona favorita?

Usualmente tu persona favorita es aquella con la que compartes la mayor parte de tu tiempo, es la persona con la que vives gustos y afinidades, te conoce, la conoces, ríes con solo mirar, escuchas música con la que ambos cantan, es esa persona con la que el plan más simple se hace el mejor.

Tu persona favorita te escucha, guarda tus secretos, celebra tus triunfos, comparte tus silencios, está siempre para ti, tú la amas, la quieres, sientes cariño, todo en uno.

La persona favorita de cada uno de nosotros suele ser y presentarse de muchas maneras, mejor amigo o amiga, pareja, hermano o hermana, padres, primos, amigo de Skype, contacto de Facebook, cuñado, cuñada, sobrino, sobrino, sobrina etc , etc, etc , todos son bienvenidos dentro de la posibilidad de ser nuestra persona favorita.

Pero ¿Por qué esa persona favorita tiene que ser alguien ajeno a ajena a ti? ¿Por qué debe estar fuera y en primer plano de ti?

¿Qué tal si tu persona favorita, la verdaderamente importante fueras tú mismo?

Este artículo es una invitación a la reflexión, a la conexión profunda con la posibilidad que te planteo, ¿qué tal si te conviertes en tu persona favorita? y entonces, ¿Qué tal si eres todo eso que pudiste leer en el párrafo inmediatamente anterior, para ti mismo?

Por un momento cierra tus ojos y piensa lo maravilloso que seria, que tú seas la persona con la que compartes más tiempo, que tal si tú eres la persona que reconoce tus gustos, la que más se conoce, la que se ríe de sí mismo, la que escucha música y sonríe aun sin compañía, que tal si el plan más simple se vuelve el mejor si es contigo mismo; caminar a solas, tomar un vino, ver el sol. ¿qué tal si la vida vivida contigo se convierte en la mejor vida?

Cuando tú te conviertes en tu persona favorita en el mundo, esa horrible palabra y creencia llamada SOLEDAD se transforma, pues en realidad siempre estarás en compañía, en la mejor de todas en la tuya y adivina que? cuando tu estés en compañía de ti mismo, todo a tu alrededor conspirara y entonces tendrás muchas personas a tu lado, atraerás la gente que quiere estar contigo y con tu persona favorita ..tú mismo.

En nuestro próximo blog te compartiré acciones y ejercicios para convertirte en tu persona favorita, por ahora puede sugerirte el primero:

Acción: Elige un día e invítate a salir, mandate un mensaje de texto, hazte la invitación (no pienses que es una locura, date la oportunidad, ¿qué puedes perder? Tal vez tu soledad) cumple la cita contigo mismo, ve a ese lugar que hace mucho no vas o que tal vez nunca has visitado solo, pasa allí el momento, respíralo atesóralo y entonces veras que bien se siente estar con tu persona favorita.

Regresemos al viernes con el que comenzamos este artículo, ¿recuerdas los seis pasos de la Reacción natural de supervivencia a la soledad?:

Paso 1: Llamar a tu persona o amigo favorito (Esta ocupado, cansado o en pareja).

Ya no necesitas los pasos del 2 al 6, sabes ¿por qué? porque si ese amigo favorito no contesta, puedes parar de llamar, te tienes a ti y tú eres tu persona favorita. ¡Pasaras un viernes genial ¡ ¡Inolvidable¡, ¡con un pie sobre la palabra soledad!

Si sucede, escríbeme y cuéntame cómo te sentiste y si no sucede, hazlo también y te acompañare para que suceda.

ehgarcia@jumpingfish.com.co

EinsisHawer Garcia Franco

Lider coach & Founder

Jumping Fish

CONTACTANOS

Loading...
Contact Us On WhatsApp
X